martes, 12 de abril de 2016

Revisión final de "Mi ciudad y sus lugares" con Y6

Para cerrar el tema de ¿Dónde vives? con Y6 hicimos un juego en grupos.
Empezamos por emparejar las descripciones de las fotos con las de la ciudad, luego, ubicamos cada uno de los lugares de la ciudad. Finalmente, usamos un mapa para organizar los lugares tu tu ciudad siguiendo las instrucciones dadas.
¡Fue divertido y nos ayudó a recordar la gramática y vocabulario de esta unidad!







Mapa de la ciudad de Mèxico para redactar las direcciones (Writing)

Mapa para organizar los lugares de la ciudad usando las direcciones ya escritas (Reading)

¡Buen trabajo, chicos!

Miss Fiore

Tortilla de patatas Parte 2 Y5 - Y6

Fuimos a la cocina, nos dividimos en grupos y empezamos la preparación.
Estas son las fotos de Y5 y Y6.


¡Una tortilla lista!



¡Y5 en la cocina!








¡Y6 en la cocina!












¡A disfrutar de la cocina española!

Miss Fiore :)

Cocina española: Verbos e instrucciones. ¿Cómo hacer una tortilla de patatas? Parte 1 Y5 - Y6

Para terminar el Segundo Term, los niños de Y5 y Y6 (cada uno en sus respectivas clases) aprendieron a preparar una sabrosa tortilla de patatas.
Los objetivos eran:
- Aprender un tema de cultura española.
- Vocabulario de ingredientes.
- Verbos en imperativo e instrucciones.



Llenamos una encuesta para saber si a todos los chicos le gustaban los ingredientes:
Una vez listo, vimos el siguiente video:






Luego, nos dividimos en grupos y jugamos a ordenar los pasos para preparar la tortilla de patatas:



Recordamos los verbos de la preparación y dividimos las responsabilidades.
¿Quién corta patatas?
¿Quién corta cebollas?
¿Quién fríe patatas y cebollas?

¡La siguiente semana prepararemos nuestra tortilla de patatas!

Miss Fiore :)

Escribimos nuestra información personal Y4

Los alumnos de Y4 empezaron a escribir un pequeño párrafo en español con los siguientes datos:
Nombre, edad, país, dónde vives, qué animal te gusta.
¡Buen trabajo, chicos!


Aquí tenemos una excelente herramienta para practicar nuestra información personal:


¡A disfrutar las vacaciones!

Miss Fiore :)

Los animales de la granja Y4

Los niños de Y4 apredieron los animales de la granja. Para calentar motores empezamos con la canción "Buenos días, amigos"
Luego, cantamos una canción típica mexicana: La cucaracha e hicimos un pequeño concurso de canto por grupos:







Luego aprendimos 8 animales de la granja:

Jugamos al dado de los animales y contestamos algunas preguntas:


Realizamos una ficha y compartimos nuestras respuestas. Aprendimos a decir qué animal te gusta y terminamos jugando Bingo:



Aquí tenemos un vídeo de los animales dela granja:


¡Hasta luego niños!

Miss Fiore :)

domingo, 27 de marzo de 2016

¿Qué asignaturas te gustan? Y5

 ¿Qué asigntauras te gustan?

Me gustan las matemáticas y las ciencias.  (We use "gustan" because we are talking about two subjetcts, in plural)


No me gusta la historia.  (We use "gusta" because we are talking about one subjetct, in singular)



Por ejemplo,

Me gusta la música. (I like Music)

No me gustan las ciencias y las matemáticas. (I don't like Science and Maths)


Sigue practicando usando estos dos links en www.languagesonline.org.uk

http://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/Index.htm (Las asignaturas)

http://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/Index.htm (Las asignaturas Crossword)

http://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/Index.htm (Me gusta - no me gusta)

Algunos posters del trabajo de los chicos:







Miss Fiore

¡Bienvenido Y4!

Empezamos nuestras clases con Y4.
Nuestro objetivo es practicar conversación, brindar confianza para que los chicos quieran hablar en español.
Presentamos el tema y practicamos mucho.
Después, organizamos la conversación en los 5 días de la semana. cada niño tenía un horario y debía practicar la conversación con 5 personas distintas según cada día del horario. Mientras la música sonaba, bailan, pero cuando esta paraba debían encontrar una pareja. ¡Fue muy divertido!

Aquí algunas fotos:









También, practicamos la conversación en parejas:



Aquí algunos videos:












Finalmente, hicimos un Id para el estudiante del español. Así pusimos en práctica lo que aprendimos:
Saludar, decir mi nombre, decir mi edad, decir de dónde soy, despedirme.



¡Hasta la siguiente semana!
Miss Fiore :)